loader

Bienvenido a Fito y Asociados, estamos aquí para ayudarle

Contacto

5353-0400

Av. Independencia 1461/63 - 3º

Ciudad Buenos Aires - Argentina

9:30 am–13:00 pm
14:00 pm-17:30 pm

Lunes a Viernes

Nuestros Servicios

Servicios

post services

Asesoramiento Legal

Asesoramiento de un estudio jurídico especializado en Accidentes de tránsito y Derecho de seguros.

post services

Gestoría

Ofrecemos el asesoramiento de gestores de máxima confiabilidad, con la idoneidad de muchos años de experiencia.

post services

Rastreo Satelital

Para maximizar su seguridad, ponemos a su alcance las principales empresas de rastreo satelital.

post services

Obligaciones Patronales

Acompañamos su gestión empresarial con los mejores seguros para obligaciones patronales.

Pasos a seguir en un siniestro

Luego de protagonizar un siniestro, muchas personas se suelen paralizar y se quedan sin respuestas en cuanto a qué deben realizar.
Y justo en ese momento es cuando mayor lucidez deben tener para obtener los datos necesarios del conductor y del vehículo con el cual colisionaron.

Accidente

  Lugar de ocurrencia
  Calle:   Localidad:
  Fecha:   Hora:
  Comisaría interviniente:

Datos del tercero

  Vehículo
  Marca:   Modelo:
  Color:   Patente Nº:
  Propietario
  Nombre:   Documento Nº:
  Domicilio:   Teléfono:
  Conductor
  Nombre:   Documento Nº:
  Domicilio:   Teléfonos:
  Nº de Registro:   Vencimiento:
  Seguro
  Póliza Nº:   Compañia:
  Cobertura:
  Testigos
  Nombre:   Documento Nº:
  Domicilio:   Teléfono:
  • No reconozca culpa ni indemnizaciones (No firmar ni abonar nada bajo ningún concepto).
  • Ante reclamaciones facilite sus datos al tercero y derívelo a su productor-asesor o a la Compañía.
  • Compruebe la documentación del conductor y del vehículo del tercero.
  • Denuncia policial: Realizar la denuncia policial en la comisaría que corresponda dentro de las 48 hs.
  • Notifique a su productor-asesor para que pueda orientarlo de la mejor manera posible para la resolución del evento.
  • Denuncia administrativa en la aseguradora: Realizarla dentro de las 72 hs. desde el momento del accidente. Básicamente se trata de que Ud. describa los hechos para que la compañía pueda responder en caso de necesitar cubrir daños que Ud. haya provocado. Siempre debe realizar la denuncia administrativa en su compañía por más insignificante que sea el accidente. Es por su bien y seguridad.
  • Certificado de cobertura: Debe pedirlo a su productor-asesor de seguros. Es un certificado que brinda información del tipo y plazo de cobertura.
  • Fotografías: Saque fotos del vehículo sin dejar pasar demasiado tiempo desde el momento del accidente. (Ud. puede sacar las fotos sin necesidad de contratar un fotógrafo.) También es muy útil sacar fotos del lugar del accidente. Por lo menos en una de ellas procure que se vea la patente.
  • Datos: Recuerde que debe tener la mayor cantidad de datos de todos los involucrados para ubicarlos posteriormente y poder cobrar los daños provocados a su vehículo.
  • Reparación del vehículo: Es conveniente no reparar el vehículo hasta no tomar una decisión definitiva. Puede ser útil el vehículo sin reparar para su posterior inspección.
  • Reclamo de Automóviles

    Para realizar un reclamo tendrá primeramente que confirmar que el tercero haya realizado la denuncia en la Aseguradora.

     
      Asegurado:
      Dirección:   Localidad:
      Teléfono:   Celular:
      Compañia:   Nº de Siniestro:

    Presentarse con la siguiente documentación:

  • Título de propiedad del vehículo, original y fotocopia, frente y dorso.
  • Constancia de certificado de cobertura original.
  • Denuncia administrativa original con sello de recepción.
  • Registro de conductor, original y fotocopia, frente y dorso.
  • DNI, original y fotocopia.
  • Denuncia policial original.
  • Dos presupuestos detallando mano de obra y repuestos.
  • 2 fotos donde se visualicen las consecuencias del siniestro y por lo menos una donde pueda verse la patente del vehículo.
  • INSPECCIÓN.

  • IMPORTANTE: Sacar una fotocopia de toda la documentación que se presentará y hacer sellar las mismas como constancia de recepción.